jueves, 18 de octubre de 2007


De la mano del peronismo, el colombiano nacionalizado logró acceder a un lugar en la Cámara de Diputados. El empresario que desfiló por distintos partidos acompañando a relevantes figuras de la política nacional como Menem, Duhalde y Lavagna, ahora se postula a gobernador de la Provincia de Buenos Aires aliado con el PRO junto a Jorge Macri.
Desde muy joven se inició en el mundo de los negocios gracias a su abuelo materno, Karel Steuer, quien era dueño de una cadena de almacenes europeas conocidas en la Argentina como "Tía". Luego de un enfrentamiento con su hermano,
Francisco de Narváez se quedó con la empresa y comenzó a edificar su fortuna que ascendería los 500 millones de pesos. Se lo señala como propietario o fuerte accionista de compañías como América TV, La Rural SA, diario El Cronista y Ámbito Financiero.
La década del 90, además de brindarle seguridad económica y un campo favorable en los negocios, lo encontró cerca del empresario
Mauricio Macri, del presidente de aquel entonces, Carlos Menem, y de una esperada titularidad del ministerio de Desarrollo Social en las elecciones de 2003. Sin embargo, el fracaso de Menem en los comicios no le permitió a de Narváez convertirse en ministro y su rumbo político se dirigió hacia Eduardo Duhalde. Con él consiguió su lugar en el Congreso.
Luego de varios intentos fallidos que parecían acercarlo a
Néstor Kirchner, el empresario se alineó a la candidatura de Roberto Lavagna el año pasado. Pero no tardó en desencantarse del radical y girar el timón nuevamente, porque tal como lo dice su tatuaje, para él "crisis es oportunidad".
Nada le impidió a de Narváez cambiar de partido y volver con el dirigente de PRO Mauricio Macri. Habrá que esperar a que pasen las elecciones para ver si de Narváez sigue fiel a sus actuales convicciones.

Por Larisa

1 comentarios:

Hennes / Attila dijo...

muy bueno el blog, me parece fundamental que alguien informe sobre quien votamos porque a los medios se ve que no les importa mucho que nos enteremos..

Publicar un comentario